Sobre nosotros
Nos gusta el vino, lo disfrutamos, y lo compartimos. Desde nuestra experiencia personal con el vino invitamos a que todos los que tienen ganas de acercarse lo hagan sin necesidad de meterse en el mundo de la sofisticación.
¿Está mal la sofisticación? No, para nada. Bueno, depende… la sofisticación exagerada, elitista, cerrada sobre sí misma y que le llega sólo a unos pocos, no nos gusta. Se puede tomar vino sin saber mucho, alcanza con algo de curiosidad para experimentar desde el disfrute. Eso no significa que haya que dejar de darle bola a todo lo que el mundo del vino tiene para ofrecer. Está bueno interiorizarse, empezar a diferenciar una cosa de la otra (un poquito de esnobismo esta bueno); pero depende de cada uno. Lo que queremos es proponerles que se saquen de encima la idea de que el mundo del vino es algo lejano y complicado.
Si hay algo que nos atrae de todo esto, justamente es la diversidad. No hay dos botellas iguales, no hay dos años iguales. Las uvas, la tierra, el clima, la altura, las barricas, el tiempo… las variantes son casi infinitas. Nosotros también estamos conociendo, probando, en definitiva, estamos en un camino de aprendizaje junto a todos los que nos acompañan. Es un ida y vuelta, una conversación que nos da la posibilidad de conocer nuevas miradas.
Nuestra historia
Vinoteca Masis es un proyecto que se fue armando muy de a poquito. Una agencia de lotería, sí, lo que leyeron, una agencia de lotería que se convirtió en un local más grande y empezó a compartir espacio con una vinería, o mejor dicho, un lugar donde podías jugar un Quini y comprar algún que otro vino. Una repisa que tenía 5 o 6 etiquetas con el tiempo se llenó de más y más vinos.
Aunque en ese momento no teníamos muy en claro qué era lo que nos guiaba, nuestra curiosidad y amor por el vino nos llevó a conocer nuevos vinos y a querer compartirlos con nuestros amigos, conocidos y todos aquellos que se asomaban en búsqueda de algún vinito a buen precio.
De vender sólo en el local empezamos a distribuir y así se sumaron restaurantes, salones de fiestas, milongas, bolichitos y kioskos. Ese fue el punto de partida para empezar a sumar otras bebidas.
Hoy seguimos estando acá, donde empezó todo, en Villa Ortúzar. En el local compartido con la Agencia de Loteria de Álvarez Thomas, donde se cruzan las avenidas Chorroarín, De Los Incas y Álvarez Thomas. Todavía se puede pasar a jugarle al 45 o al 14, y comprarte un vinito para la cena, para el asado del domingo, para una jodita de sábado, quedarte jugando a la play en casa, para una picadita con amigos, acompañar la lectura de un libro, descubrir nueva música, o lo que se te ocurra.
¿Por qué Masis?
Masis es el nombre de una montaña que está a más de 13 mil kilometros de Argentina. Una montaña que tiene que ver con nuestras raíces. Es un símbolo de la identidad armenia, comúnmente conocido como monte Ararat. Masís (Մասիս) es el nombre que se le da en armenio su pico más alto. Hoy está situado al este de Turquía, muy cerca de su frontera. Tan cerca de Armenia que se puede ver desde su capital, Ereván.
La verdad es que cuando elegimos el nombre no pensábamos en todo esto, simplemente nos gustaba, pero da la casualidad (o tal vez no tanto) que el valle del Ararat es considerado una de las zonas vitivinícolas más antiguas del mundo.